jueves, 7 de noviembre de 2013

E4C: Sesión de sketching

Rol como cliente: E4C

Con motivo de una nueva campa de captación de clientes, E4C desea entrar en el mundo digital con una nueva aplicación. Dicha aplicación debe permitir a futuros clientes de E4C estimar una instalación ecológica. Especificando su situación visualmente y mediante ciertos parámetros (zona de viento, poco sol... etc) se debería poder estimar una instalación de energía renovables óptima en cuestión de beneficio/coste. Con ello se pretende que personas indecisas acerca de las energías renovables vean la sencillez de instalaciones que E4C ofrece así como sus muchos beneficios en el consumo eléctrico.

Inicialmente nos han propuesto una aplicación con tres pantallas principales. Una con explicaciones de la energías renovables, comparaciones con otros tipos de energías, eficiencia, etc. Otra para configurar los parámetros de la vivienda, como por ejemplo el espacio disponible, los componentes que se podrían instalar. Y finalmente otra con ejemplos y resutados.

Como clientes hemos considerado que la aplicación necesitaba más interación con el cliente para que éste pueda crear casos para comprobar si realmente le compensa poner instalaciones renovables.

Rol como programador: Habitfy

Debemos realizar una aplicación para la empresa Habitfy. Dicha aplicación está dirigida a niños, principalmente a aquellos con menos de 10 años. Deberá ser intuitiva, sentirse táctil y llamar la atención. Con ella el niño debe poder generar una habitación personalizando pared, suelo, techo mobiliario y juguetes.

Para ello, en la sesión de sketching hemos realizado lo siguiente:

  • Azul oscuro superior - Es la ventana principal de la aplicación. En ella podremos elegir entre crear una nueva habitación o salir.
  • Naranja - El diseño consta de una ventana en la que podremos visualizar la habitación del niño desde dos perspectivas. Una para que se vea el techo de la habitación, y otra para que se vea el suelo. Una finalizada la edición de la habitación, se dispone de un botón para finalizar y obtener una versión imprimible.
  • Azul claro - Son el formato de las ventanas que tenemos para realizar posibles modificaciones en la habitación.

La empresa Habitify ha aprobado dicho diseño y le ha gustado, por lo que no ha habido cambios.

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