jueves, 23 de enero de 2014

Aplicación Heisenberg Publications

A continuación describimos el proyecto realizado por parte de lacareta para Heisenberg Publications.

El proyecto consiste en hacer un pequeño juego en el que hay que conseguir hacer distintos compuestos químicos sencillos juntando distintos elementos de la tabla periódica (Hidrógeno, Oxígeno...) con el fin de conseguir un descuento para la compra de un libro de Heisenberg Publications. Este juego está dirigido a gente joven y su objetivo es dar a conocer la librería Heisenberg Publications y incentivar la compra de libros en ésta.




Primero tenemos un pequeño vídeo de introducción y después un menú principal con las opciones de empezar a jugar, de ver las instrucciones y de salir de la aplicación.






Si le damos al botón de instrucciones pasamos a una pantalla que nos explica como se juega.





Si pulsamos el botón de jugar vamos a la pantalla del juego y tenemos que empezar a formar los compuestos.



Una vez formamos todos los compuestos pasamos a la pantalla de la recompensa.



Una vez aquí podemos salir de la aplicación o ir a la página web de la librería.

Los problemas que nos hemos encontrado son:

- Dificultad para hacer la letra de tiza en photoshop e importarla en director. Al final nos decantamos por usar una letra ya configurada que simulaba dicho efecto.

- El vídeo de la introducción. Tuvimos problemas con el cinelerra para crear el vídeo y al final utilizamos el Adobe Premiere que tiene un funcionamiento similar y no nos daba problemas.

- La parte de añadir sonidos no sabíamos muy bien como funcionaba (reproducir un sonido u otro si se acierta el compuesto o no, reproducir dos sonidos a la vez...) pero al final utilizando el manual de lingo lo solucionamos.

- Hacer que al pulsar un botón se abra un navegador y muestre la página deseada, pero buscando en internet conseguimos encontrar la función de Lingo GoToNetPage que nos permitía hacerlo.

- Lo que más tiempo nos ha costado ha sido guardar el estado para que si se cierra la aplicación los compuestos que hayamos creado se queden marcados como hechos al abrirlo de nuevo. Esto lo conseguimos hacer creando un archivo de texto auxiliar y escribiendo una cadena de 6 dígitos, uno por compuesto, donde cada uno de los dígitos hace referencia a uno de los compuestos y si el dígito es 0 el compuesto no está hecho y si es 1 ya está hecho. Cuando se inicia el programa leemos el fichero para ver los compuestos ya hechos y cuando creamos uno nuevo modificamos en el fichero el dígito correspondiente y lo ponemos a 1. Cuando conseguimos todos y pasamos a la pantalla de premio se reinician todos.

- Tuvimos problemas para crear el proyecto, al exportar, porque no incluíamos la librería necesaria para usar ficheros (FileIO) y teníamos algunos gifs linkados así que nos pedía la ruta de éstos.

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