jueves, 23 de enero de 2014

Proyecto final Divino

Proyecto final Divino


Como proyecto final nuestro objetivo era crear una aplicación para una vinoteca. El objetivo de esta aplicación es que los clientes puedan aprender sobre la existencia de diferentes vinos, ya sea por regiones o diferentes cosechas. También recomendamos vinos para diferentes tipos de comida.
Por último, hemos desarrollado un juego dinámico que aportará tanto entretenimiento como aprendizaje a nuestros clientes. Además, dará la posibilidad de poder obtener un descuento en sus compras en caso de haberlo realizado correctamente.

Antes de nada, nada mas ejecutar la aplicación se abrirá un breve video hecho en cinelerra que nos situe en el entorno de la vinoteca y nos lleve al menú.




El menú nos ofrece las distintas opciones que podemos hacer con nuestra aplicación. El objetivo de esta aplicación era ofrecer un tono amigable y cercano, que lleve a la gente que no tiene un gran conocimiento sobre vinos a sentirse cómodo al manejarla. Tanto esta interfaz como el resto están hechos con photoshop.

Si por ejemplo clicamos en el bocadillo de buscar vino para determinadas comidas nos llevará a esta nueva interfaz:



En esta podremos elegir el diferente tipo de comida con la que queramos acompañar nuestro vino. Al pulsar alguna de las opciones (carne, por decir una), nos mostrará el siguiente listado de vinos.




En todas las pantallas tendremos la opción de volver tanto a la pantalla anterior como al menú principal.

Al igual que podemos elegir el tipo de comida para el que queremos destinar el vino, de una misma manera podremos elegir que nos ofrezca una distinta variedad de vinos dependiendo de la región o cosecha a la que pertenezca.







Cada botón que pulsemos nos llevará a un listado de nuestros vinos seleccionados.




Finalmente tendremos el juego con el que los clientes podrán obtener un descuento en caso de acertar todas las preguntas. Cada vez que dejemos a medias la ejecución del juego el contador de aciertos y fallos volverá a inicializarse.



Utilizamos photoshop, director y cinelerra para realizar el proyecto. Hicimos todo conjuntamente, y conforme realizábamos algo nuevo lo implementábamos en la versión conjunta.

Tuvimos problemas para realizar un video, ya que en nuestros propios ordenadores no nos funcionaba correctamente el cinelerra, por lo que tuvimos que hacerlo el último día de clase. Debido a ello (y que durante el mismo día de clase también tuvimos problemas con este programa) terminamos sacando un video peor del que esperábamos.

Por otro lado, estuvimos pensándo en diferentes maneras para que al pulsar los botones de la aplicación estos se oscureciesen o cambiasen de color. Al final nos decidimos por hacer diferentes imágenes y que cuando se pulsase el botón la primera imagen se borrase completamente y la nueva tuviera una opacidad del 100%.

Finalmente, teníamos idea de que los usuarios guardasen los resultados de las partidas que realizasen con el juego, y que si se salían del juego en mitad que tuvieran la posibilidad de retomar la partida desde el mismo punto. Esto estuvimos buscando maneras de llevarlo a cabo, pero al final no supimos realizarlo.

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