jueves, 23 de enero de 2014

Producto final: La careta

Somos los desarrolladores contratados por "La careta" y este es el resultado de nuestro trabajo.

Durante este tiempo hemos desarrollado una aplicación interactiva que permite confeccionar disfraces personalizados, basados en la superposición de complementos sobre un maniquí. Esta aplicación debe interpretarse como una primera versión del producto para la empresa, dado que todavía no disponemos de todo su catálogo y únicamente se han incluido unos pocos modelos de disfraces.

La función principal de la aplicación pretende ser la de un catálogo online en la que además de poderse ver los disfraces, se pueda hacer una solicitud de presupuesto del disfraz confeccionado a la tienda.

La primera vista de la aplicación muestra una escena cuidadosamente tratada, en la que puede verse el logo de la empresa en los pliegues de un telón la siguiente forma:


En esta escena deberá pulsarse en la cuerda del telón, que tras esto, elegantemente se desplazará hacia abajo mostrando el cartel con el menú principal:


Volver a pulsar sobre la cuerda hará desaparecer de la misma manera el menú.

En este punto puede quererse una breve explicación de como funciona la aplicación. Para esto se ha diseñado el botón tutorial, que mostrará un nuevo cartel con este contenido.


Una vez leído puede cerrarse dándole al botón de aceptar.

Para crear un nuevo disfraz basta con, desde el menú principal pulsar el botón "Nuevo". Esto abrirá progresivamente el telón dejando ver el maniquí con la ropa estándar.



En esta vista pueden editarse cada una de las partes del maniquí haciendo click en las flechas correspondientes, dando lugar a los más estrambóticos disfraces. Además, para tratar de hacer sonreír al posible usuario, dado que un disfraz es un complemento de ocio y diversión, sonará de fondo durante esta escena el ya clasico "Awesome song" de Barney Stinson.

Desde este momento, en cualquier instante puede volver a desplegarse el menú principal haciendo click en el menú principal, ya sea para reiniciar el modelo, para volver a ver el tutorial, para cerrar la aplicación o para enviar el disfraz a la tienda y solicitar un presupuesto desinteresado.


Al pulsar este último botón se abrirá un formulario estándar de envío de correo con la información del disfraz actual, ya automáticamente introducida. En este correo puede introducirse toda la información que se desee, pero es importante para mantener la veracidad del presupuesto, que no se modifique la linea con las partes de los disfraces.



Por último puede cerrarse el telón y la aplicación con el botón de salir.

 
 
Los problemas principales encontrados durante la realización del proyecto han tenido que ver con la edición y tratamiento de las imágenes. Ha sido bastante costoso encontrar imágenes que cuadren adecuadamente con el modelo elegido. Además ha habido que recortarlas teniendo en cuenta las proporciones del modelo.
 
Otro punto bastante problemático ha sido trabajar con todas las imágenes superpuestas en director. Al basarse en opacidad de capas,  todas las imágenes ocupan el mismo espacio en el lienzo de director, con lo que al tratar de ajustarlas siempre se selecciona la que ocupa la primera posición en esa coordenada.
 
 
Como otros problemas, cabe añadir que al trabajar en diferentes ordenadores con diferentes resoluciones y tipos de letra, ha habido ciertos problemas con la compatibilidad en este sentido. De la misma forma, y en este problema se ha caído en el último momento, en los ordenadores que no tienen un cliente de correo por defecto, no se abre el formulario de correo para enviar a los desarrolladores la configuración elegida.
 
 
Por último, hay que comentar que al trabajar con diferentes programas de edición de imagen, sobre distintas plataformas y al trabajar con distintas versiones de director ha habido temas de compatiblidad que solucionar durante las importaciones.
 
 
Los scripts más problemáticos han sido los de cerrar la aplicación y envío de correos. Para el cierre de la aplicación no se consiguió encontrar fácilmente el método, y se decidió un método estándar de cierre de aplicación lingo, que incluso cierra director si se pasa por el frame. Para el envío de correos se estudiaron varios métodos, basados en capturas de pantalla, pero finalmente se decidió enviar los códigos de cada uno de los complementos elegidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario