jueves, 23 de enero de 2014

Proyecto para la empresa TravelAir. Por Zulema e Iñaki

Según nos encargó la empresa TravelAir, querían que hiciéramos una aplicación para que los viajeros potenciales pudieran buscar un destino para sus vacaciones.
La aplicación funciona de dos formas: 

  1. Elige un destino de entre los posibles.
    Sobre un mapamundi mostramos los destinos a los que llega la empresa y pinchando sobre estos pasamos a ver información relacionada.
  2. Indica tus preferencias y te mostramos el destino que mejor se adecua a estas. Así, mostraremos de entre todos los destinos posibles uno.


Una vez elegido el destino se lo mostramos al cliente junto con el logo de la empresa para conseguir así publicidad.

En cada destino mostramos fotos de hoteles, gastronomía, festividades, deportes, etc. según lo que sea más relevante. 



Como detalle indicar que el objeto inferior, que en este caso es un autobús londinense, representa algo del destino elegido y se mueve conforme vamos pinchando en el letrero de la derecha




En todo momento, podemos volver al inicio del programa pinchando sobre el icono de la casa que está arriba a la derecha o botón Fin del Viaje si estamos en un destino.

El trabajo lo hemos ido haciendo conjuntamente. Ambos hemos hecho de todo: mientras uno trabajaba sobre Director, el otro preparaba las imágenes o sonidos que queríamos usar en nuestra aplicación. Otro día cambiábamos de trabajo. No quisimos hacer dos secciones individuales para luego juntarlas por que fuera lo más homogéneo posible. Si dividimos el trabajo, es más difícil hacer que ambas presentaciones sean idénticas. Al trabajar sobre un sólo proyecto, consiste en darle continuidad a lo que ya está hecho.

A la hora de implementar el proyecto el momento en el que mayor dificultad hemos encontrado es a la hora de conseguir el movimiento fluido del objeto representativo de cada destino (en este caso el autobús), ya que aunque conseguíamos que se moviese, cuando llegaba a una posición hacia un último movimiento hasta colocarse, es decir se deslizaba hasta un punto se paraba y volvía a avanzar unos milímetros. Nos dimos cuenta que nuestro problema era el tomar como referencia tres puntos, el inicial, medio y final. Así que decidimos finalmente implementar  tomando únicamente el punto inicial como referencia, de este modo cuando el usuario pulsa en el letrero en el segundo cartel, el objeto se mueve una distancia X (averiguada y fijada anteriormente) desde el punto inicial, y desde la posición inicial+X (cuando el objeto se encuentra en medio) se mueve otra distancia Y si se pulsa en el tercer letrero del cartel. Se repite el proceso desde la posición inicial+X+Y (cuando el objeto se encuentra totalmente a la derecha).


No hay comentarios:

Publicar un comentario